El problema: ¿El cambio climático?
Hoy en día estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático, incendio forestales, aumento de la temperatura del planeta, des congelamiento de glaciares, calentamiento de los mares entre muchos otros efectos que altera el ecosistema o hábitat de los animales cambiando su forma de vivir y la nuestra.
Según fuentes como CNN, el calentamiento global le esta costando al mundo más de 150,000 millones de dolares por los desastres naturales. Pero eso no es todo, el calentamiento global nos esta costando mucho mas que eso y es la vida, esta matando animales como lo sucedido en el incendio de Australia, desaparición de especies en los mares, estaciones como el verano e inviernos mas duraderas, sequías en diversos países lo que compromete hambruna en muchos países. huracanes y terremotos que están costando la vida de muchas personas.
¿Que es la Eficiencia Energética?
El cambio climático y el agotamiento de los recursos implican la eficiencia energética como un asunto social clave. Dado que representan el 40% del consumo total de energía, los edificios
constituyen un potencial considerable de ahorro de energía. KNX reúne los requisitos de la Clase alta del Rendimiento Energético para la automatización de edificios según EN 15232. Esto significa que KNX es idóneo para satisfacer las necesidades de ajuste de consumo energético para edificios. KNX
permite hasta un 80% de ahorro energético dependiendo del uso del espacio a automatizar.
Los edificios planificados y operados con eficacia energética ya no son exclusivos. Incluso la descripción “un edificio inteligente” está empezando a perder su naturaleza exótica. Ambas tendencias están revolucionando actualmente la cada vez más ambiciosa arquitectura y trazando
un camino en la lucha mundial contra el cambio climático.
Se trata entonces de ahorrar energía eléctrica o en otras palabras de usarla eficientemente.
¿Que significar usarla eficientemente?
Presentamos el proyecto Eficiencia Energética y la automatización en las oficinas de Sider Perú en Chimbote.
El reto, Las Oficinas permanecen con las luces y el aire acondicionado encendidas. Esto ocasiona gastos de dinero innecesarios además de dañar la salud, disminuir el bienestar y crear un mal estado de animo en la personas.
Solución, Las luminarias eran led, así que se decidió automatizar el encendido y apagado de las mismas a través de sensores de luz y presencia. El aire acondicionado de tipo split, se controla el encendido, apagado y la temperatura confort gracias a la inteligencia artificial y el sensor de temperatura. La lógica de control también depende del sensor de presencia y de luz para su operación.
Ventajas KNX
Versatilidad del sistema: KNX se utiliza para control de iluminación, calefacción, temperatura
y abastece para uso eficiente de la energía en edificios industriales. Al mismo tiempo, se crea un ambiente cómodo y la estructura del edificio está protegida, mientras que el alumbrado de emergencia está disponible para cumplir con la regulación.
Después de tener el sistema de iluminación y aire acondicionado de manera eficiente podemos pensar en instalara paneles solare fotovoltaicos para generar consumos a través de la energía renovable.
Para más información y asesoría en tus proyecto escríbenos a:
email: conauti@gmail.com
whatsapp: 957 787 702
web: www.conauti.com.pe



No hay comentarios:
Publicar un comentario